sábado, enero 16, 2010

ÁNGELES DEL INFIERNO (ESPAÑA)

Angeles del Infierno es un grupo de música rock español, fundado en 1978 por su primer líder Robert Álvarez.
.
La intrincada historia de Ángeles del Infierno se inicia en Lasarte (Guipúzcoa), localidad natal de la banda. Su aparición fulgurante en el (para aquel entonces) creciente panorama del Heavy Metal ibérico supuso la constatación de que no solo en Madrid y Barcelona se podía hacer buena música dura. Antes de grabar su primer disco, el grupo creado por el guitarrista Robert Álvarez trabajó intensamente para hacerse una reputación en el País Vasco. Tuvieron la gran ventaja de que aún no se había producido el estallido del Rock radical vasco, pero Ángeles llevaba en la brecha desde finales de los años 70.
.
En cuestión de directos, pocos grupos pueden presumir de haber teloneado a AC/DC con un primer LP recién estrenado. Antes de aquella histórica fecha, los donostiarras ya habían tenido la oportunidad de abrir los conciertos locales de Motörhead en noviembre de 1982 (Palacio de los Deportes de Bilbao) y Saxon en abril de 1983 (Velódromo de Anoeta). .La banda no pasó de largo para la multinacional WEA, que acertó de lleno al fichar al grupo por sugerencia directa de Vicente "Mariskal" Romero. Pacto Con El Diablo esta comúnmente considerado como uno de los diez mejores discos de la historia del Heavy Metal en castellano, y uno de los mejores debuts. Sus argumentos tienen poderosos nombre propios: "Rocker", "Sombras En La Oscuridad" o "Unidos Por El Rock" entraban por naturaleza en la categoría de himnos, y como tales fueron entendidos por quienes encumbraron a los vascos en lo más alto en un cortísimo espacio de tiempo. Caso aparte es el single "Maldito Sea Tu Nombre" , una de las canciones fundamentales para entender la esencia del movimiento metalero interpretado en nuestro idioma..La grabación de la placa "Diabolicca" repitió créditos en los estudios Mediterráneo, de la mano del mismo equipo que el primer álbum."Mariskal" Romero y Dennis Herman volvieron a orientar a la banda en su camino hacia el Heavy Metal ortodoxo y brillante. Su iconografía tachuelera y de cuero no podía encontrar mejor justificación.
.
En el año 2003 la banda volvió a lanzar un disco en estudio después de una década de receso. El álbum fue titulado Todos Somos Angeles. Este álbum fue lanzado bajo la discográfica multinacional WEA.
.
Integrantes:
Juan Gallardo: Voz
Robert Álvarez: Guitarra
Ix Valieri: Guitarra
Foley: Bajo
Dio: Teclados
Gerardo García: Batería
.
Discografia:
Pacto Con El Diablo (1984)
Diabolicca (1985)
666 (1988)

1 comentario:

  1. angeles del infierno es el mejor grupo musical de rock los re adoro me encanta su musica es la mejor todos unidos son lo mejores les deseo muy buena suerte y que todos sigan asiendo musica tan espectacular como todas att: diwi tatiana vega ♥

    ResponderEliminar