miércoles, marzo 31, 2010

BLOGGER, BLOGGER, BLOGGER

Aquí vamos de nuevo...

Hace algunos días al tratar de visitar uno de mis blogs favoritos losincoseguiblesdelrock.blogspot.com me encuentro con la fatídica imagen que dice que NO SE ENCUENTRA EL BLOG QUE BUSCA, REGRESAR A BLOGGER. Esto quiere decir que "los mismos intolerables, de mentes obtusas y con muy poca madre", cierran otro espacio dedicado a la difusión del rock en nuestro idioma.

Está de sobra imaginar quién o quienes están detrás de todo este movimiento. Una cosa es segura: no son los artistas, son los altos ejecutivos que se sienten amenazados económicamente (???) y no toleran ver que "material que ya no está disponible, puede difundirse sin otro fin más que tener una colección personal de joyas musicales que ya son tan fáciles de encontrar".



Estamos de acuerdo que las bandas sufren mucho tanto para darse a conocer como para poder grabar un primer disco, pero también sabemos que de las regalías y de las entradas de sus conciertos, es con lo que viven.

También es de todos sabido que los "ejecutivos" de las disqueras estudiaron mucho tiempo, tienen una carrera terminada y están trabajando, pero da la casualidad que el material que se compartía en el blog de referencia, eran discos descatalogados, no editados o simplemente rarezas que la gente quería compartir.

Hay muchos blogs que tenemos material reciente de grupos que están vigentes y nunca (por lo menos aquí) se ha recibido ninguna queja de estas bandas y nos pidan que se retire cierto disco, mejor dicho: que se borre el link de descarga.

Yo siempre creí que en INTERNET había mucha libertad y que la censura no existía, ahora ya no sé que pensar......





Valdrá la pena seguir poniendo los avisos en los blogs como esté?


Esta es mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario