jueves, septiembre 16, 2010

ESPECIMEN (MEXICO)

Especimen es una banda Mexicana que comenzó a mediados de los años 80's, influída por el sonido estremecedor del Hard Core y el Punk.
.
La iniciativa de este proyecto era construir una banda de música alternativa de protesta, la cual fuera diferente al resto de las demás bandas punks, y así transmitiera con energía y determinación un mensaje positivo de conciencia dentro de las posibilidades musicales de un estilo propio.
.
Anteriormente, en 1986, Benny Rotten formó una banda de Subversión la cual llevó por nombre Resistencia Radical, que tocaba Metalcore y punk extremo y además editaban un fanzine de protesta llamado Aiznetzizer leído al revés significa reziztenziA. Tras media docena de recitales se desintegra siete meses después, dejando como testimonio un demo con diez canciones compuestas por Benny Rotten, quien en esa época todavía no cantaba y solamente tocaba la guitarra.
.
En junio de 1987 Benny Rotten termina de componer varios temas por lo que decide continuar con otro nuevo proyecto musical, comienza los primeros ensayos bajo la idea principal de fusionar distintos géneros musicales, hasta crear sonidos originales. Finalmente debido a la fusión musical y a las características personales que este grupo posee, Benny Rotten decide llamarlo simplemente Espécimen, una banda que actualmente es considerada como los iniciadores del genero punk metalcore alternativo en la historia del rock mexicano.
.
A los dos meses de ensayos Espécimen graba su primer demo "Canto a la humanidad" difundido por el 102.5 FM en el programa de radio Onda Rockera en agosto de 1987. El debut se produjo el 5 de septiembre de 1987 en el teatro del IMSS de Tijuana, el cual registró un lleno total ya que habían colocado rápidamente en la radio varios temas exitos de su primer demo. El concierto acabó en un desorden total cuando les apagaron la energía eléctrica y les cerraron el telón de un golpe, el recital terminó en discusiones y peleas entre los inconformes, generando así la atención inmediata de los distintos medios de comunicación, quienes crearon aún más polémica y expectativa para conocer de cerca a esta agrupación.
.
Especimen ha musicalizado tres obras de teatro y actuado en dos de ellas, y desde 1987 revistas de rock y cultura describen su trayectoria como uno de los grupos pioneros más representativos y populares del punk metalcore en México.
.
En el año 2000 el disco "Biogénesis final" se colocó entre los mejores discos de rock nacional, en el 2001 obtuvieron un reconocimiento especial por la mejor portada y concepto discográfico por el álbum "Subkonsziente". Cada año programan su Gira Slam por varias ciudades, han realizado más de 1000 representaciones en vivo.
.
Musicalmente e ideológicamente han influenciado ha bandas tanto de México, centro y sudamerica, como de estados unidos, es por esto y muchas otras cosas mas que Especimen se ha convertido en un icono representativo e importante en la historia del rock mexicano.
.
Integrantes:
Benny Rotten, Voz
Guitarra
Bajo
Batería
.
Discografía:

Canto a la humanidad, 1987
Antes de Morir, 1988

Vivo en Iguanas, 1989

Placer y Dolor, 1991
Vol. V Enfermedad Mental, 1992
Genética, 1993
Hard Core en vivo, 1994
Temas X la Paz 1 y 2, 1995

Buenas Noches Dios, 1996
Biogenesis Final, 1999
SuBkOnSZiEnTe, 2001

Recopilación, 2002
Anti-profecías, 2004
Vivo en deskonzierto, 2009

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario