viernes, enero 29, 2010

KOJON PRIETO Y LOS HUAJOLOTES (ESPAÑA)

Kojón Prieto y los Huajolotes (a veces visto como Huajalotes) fue un grupo musical de los 90 surgido en Pamplona (España) y con un estilo peculiar llamado naparmex que mezclaba letras socialmente comprometidas y festivas con la música mexicana, especialmente la norteña.
.
Su líder, Marco Antonio Sanz de Acedo, conocido como Eskroto y Gavilán, había formado parte del grupo Tijuana in Blue. Otro de sus miembros fue Antonio de la Cuesta, Toñín, que más tarde iniciaría una carrera en solitario bajo el nombre de Tonino Carotone.
.
Tras la separación de Tijuana in Blue, Sanz se marchó a México. Tras varios meses de estancia decidió volver a Pamplona y formar un grupo con el que tocar canciones mexicanas. Con ella grabó tres discos de larga duración.
.
Los Huajolotes se disolvieron en septiembre de 1995, tras lo cual Gavilán se dedicó a varios trabajos, como albañil y panadero. En diciembre de 2003, justo dos días después del concierto que supuso la reunión de Tijuana in Blue, Sanz falleció en su casa de Alloz a los 38 años.
.
Integrantes:
Marco Antonio Sanz, Antonio de la Cuesta y Piluka (voces)
Josu (contrabajo y voz)
Mikel, Montxo, Estanis y Patxi "Magoo" (guitarras)
Phil (batería)
Jokin (rascadera)
La Generala (violín)
Fermín (trompeta)
Tomás (trombón)
Escualo (acordeón y teclados)
.
Discografia:
¡Échenle guindas al pavo! (recopilacion) (1997)
.
Links cortesia de:
http://sangrespanola.blogspot.com/
.
Gracias a Horacio por la idea de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario