domingo, septiembre 27, 2009

NANCYS RUBIAS - ESPAÑA


Las Nancys Rubias son un grupo musical español de electrónica, pop, dance y glam liderado por Mario Vaquerizo (Nancy Anoréxica) quien además de ser marido de Alaska (Olvido Gara) es periodista y representante de Fangoria.
.
El grupo Nancys Rubias se conformó con Susie Pop: Jesús Galindo (La Verdadera Nancy Rubia), Marta Vaquerizo (Nancy O), Juan Pedro (Nancy Travesti) y Miguel (Nancy Reagan). En noviembre de 2008 Susie Pop se suicidó, dejando grabada su participación en el próximo tercer disco del grupo.
.
Aburridos de la noche madrileña, en 2004 estos amigos decidieron formar el grupo Nancys Rubias por pura diversión. La actuación tiene un gran éxito y realizan más actuaciones. Telonean al dúo Fangoria en el día del orgullo gay de ese año y son fichados por la discográfica DRO - Atlantic, la misma de Fangoria.
.
En febrero de 2005 sale el single de adelanto a su álbum de debut Nancys Rubias. Las canciones son compuestas por Nacho Canut (miembro de Fangoria) y el álbum es producido por JC Moreno. El single se posiciona en el Nº5 de las listas de ventas españolas y el grupo recibe una enorme difusión mediática. El álbum sale en marzo y se extraen dos sencillos más, incluida la versión del clásico de Bibiana Fernández Sálvame, superando todas las expectativas. Nancys Rubias telonean a Fangoria en su gira de 15 aniversario Varietés.
.
Finalizada la gira las Nancys dan más conciertos en solitario, así como junto a Fangoria, y comienzan a preparar su segundo trabajo. Gabba Gabba Nancys sale a la luz en Marzo de 2007 y como primer single la canción Corazón de Hielo, que contiene un loop del clásico de Boney M Daddy Cool. El videoclip es grabado en el museo del pianista y showman Liberace en Las vegas, la canción tiene un gran éxito y se sitúa en el Nº3 de la lista oficial de ventas y continúan con sus actuaciones a lo largo de todo el 2007.
.
El domingo 23 de noviembre de 2008 fallece Susie Pop a sus tan sólo 34 años de edad, la integrante que todos consideraban "la verdadera Nancy Rubia" y que formaba parte del grupo fundado por Mario Vaquerizo desde su creación en 2004. Susi se lanzó al vacío desde el Viaducto y sus restos fueron velados en el Tanatorio M30 de Madrid. Hace unos años el Ayuntamiento protegió con cristales este puente ubicado a escasos metros del Palacio Real, debido a la alta tasa de suicidios que se producían desde el mismo, aunque son muy difíciles sortearlos.
.
Antes de fallecer dejó grabada su participación en el tercer disco del grupo. Previamente, junto a Luisito Pop, formaba parte de Putirecords.
.
El tercer disco de Nancys Rubias, con título "Una Cita Con Nancys", salió a la venta el 27 enero del 2009.
.
Integrantes:
Mario Vaquerizo (Nancy Anoréxica) - Voz
Jesus Galindo (Susie Pop - La verdadera Nancy Rubia) - Guitarra
Marta vaquerizo (Nancy O) - Batería
Juan Pedro (Nancy Travesti) - Guitarra
Miguel (Nancy Reagan) - Teclados
.
Discografía:
Nancys Rubias, 2005
Sálvame (CD Single), 2005
Gabba Gabba Nancys, 2007
Una cita con Nancys, 2009
.
Info: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario