domingo, octubre 25, 2009

1280 ALMAS (COLOMBIA)

1280 Almas es un grupo surgido en Bogotá, Colombia conformado por Fernando del Castillo (voz), Leonardo López (Percusión Latina), Túpac Mantilla(Batería), Juan Carlos Rojas (Bajo) y Hernando Sierra (Guitarra); desde la década de los 90's ha ocupado un sitio muy importante dentro de la escena musical colombiana por su original exploración sonora que centrándose en el rock y sus vertientes más urbanas como el punk los ha acercado a ritmos latinos y afro caribeños como la salsa, la cumbia y el ska entre otros; y por su fuerte discurso que mezcla lo social con la invitación a la hermandad y al gozo..El grupo inicia su trabajo profesional en el año de 1992 tomando su nombre de la translación al español de la novela de serie negra cuyo titulo original es "Pop 1280", del autor norteamericano Jim Thompson, una de las principales influencias literarias de la banda.
.
1280 Almas lanza su primera grabación en formato cassette, "Háblame de Horror" (1993). Es tal la acogida de este trabajo y la importancia que adquiere el grupo en su género que firma contrato con B.M.G y en noviembre del mismo año graba su primer L.P., "Aquí vamos Otra Vez", en donde muestra un trabajo consolidado y definitivamente inclinado hacia el Punk y los ritmos tropicales..Para finales de 1995, 1280 Almas comienza la producción de su tercer trabajo "La 22". En este disco se incluye también "Marinero" un ska que se convierte en la canción más popular de la agrupación llegando a estar entre las 15 canciones más importantes del año en Radioactiva y que desde entonces es casi imprescindible en cuanta compilación con lo mejor del rock latino o colombiano es publicada en el país.
.
En 1997 el sello Culebra decide lanzar el álbum "La 22" en México y Argentina, bajo la serie Culebra continental.Después de un gran cantidad de presentaciones en 1997, tanto en festivales como en locales pequeños, 1280 Almas cierra el año actuando junto a Los Fabulosos Cadillacs frente a unas 15.000 personas.
.
En junio de 1998 la agrupación publicó su cuarto trabajo, el cual también es producido por BMG y se llama «Changoman».. Con este disco el grupo encuentra un gran balance entre sus influencias rockeras y latinas, principalmente las colombianas. De su sencillo "Pasado Animal" realiza el que sería el primer vídeo colombiano completamente realizado en animación.
.
En el 2003 la agrupación decide presentar un abrebocas de lo que será su nueva producción y publica el EP " Bombardeando" que contiene cuatro nuevas canciones, en las cuales incluye la cumbia, el rockabilly y otras descargas sonoras con temas que van desde el cuestionamiento a la alienación moderna hasta la invitación a olvidar los problemas y volver a la alegría.
.
En el 2004 la agrupación se encierra en el mejor estudio del país (Audiovisión) para producir su nuevo trabajo "Sangre Rebelde" , del cual ya esta rotando con gran aceptación el primer sencillo: "Me quiero perder" , en las principales emisoras juveniles del país.
.
Integrantes:
Fernando del Castillo (voz)
Leonardo López (Percusión Latina)
Túpac Mantilla(Batería)
Juan Carlos Rojas (Bajo)
Hernando Sierra (Guitarra)
.
Discografía:
Changoman, 1998
.
Links cortesia de:
::Kolexionista::
http://kolexionista.blogspot.com
y sa-rock

4 comentarios:

  1. Pues el grupo es una vacaneria lastima que tenga de integrante a LEONARDO LOPEZ UN TIPO MALA GENTE ARROGANTE PEDANTE MAL EDUCADOR POR DICEN QUE ES EL MAS MALO ENSEÑANDO EN LA UNIVERSIDAD TADEO LOZANO LASTMIA QUE 1280 ALMAS TENGA A ESTE PERSONAJE.

    ResponderEliminar
  2. SI ES CIERTO NO SE QUE SE CREE ADEMAS EL SI PASA A LAS MUJERES Y ALOS HOMBRES NO

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA LA VERDAD ME DIO RISA ESTE COMENTARIO POR QUE JUSTO ACABE DE COMENTAR EN YOUTUBE DE ESTE LEONARDO LOPEZ Y ES CIERTO LEPNARDO LOPEZ INVITO A UNA AMIGA MIA A SALIR EN LA UNIVERSIDAD Y ES CIERTO QUE SOLO PASA A LAS CHICAS LINDAS AMI A LO MENOS ME HUMILLO EN PLENA CLASE ME DIJO DISQUE IGNORANTE Y Y SI ME PARECE MAL EDUCADOR EL TIPO BUENO YA SOMOS 3

    ResponderEliminar
  4. Hey! alguien sabe el correo del administrador de http://kolexionista.blogspot.com quisiera poder tener acceso al blog. Gracias...

    ResponderEliminar