sábado, octubre 24, 2009

BANDA BOSTIK (MEXICO)

Banda Bostik es una banda mexicana que se forma en 1983 en una bodega de resinas e impermelizantes de marca Bostik (de ahí el nombre), en Tlalnepantla, Estado de México.
.
La Banda Bostik utiliza el rock como forma de expresión, "pero del verdadero rock, el que nace del barrio y de las zonas marginadas: el de la banda y para la banda". Esta no es una banda que siga una línea, toca desde heavy metal, blues, rock, progresivo, etc., lo que más le guste a la banda, y de ahí no quitarán el dedo del renglón.
.
Las canciones de la Banda Bostik, son vivencias: "Queremos que la gente haga conciencia de quiénes somos, de que estamos vivos, de que somos una gran fuerza y de que nos hace falta que nos escuchen."
.
De cada experiencia que tienen hacen una canción, pero nunca con fines lucrativos, porque está dirigida a la banda. Esta banda es conocida como la banda de bandas, es una banda que intenta antes de mover masas, mover conciencia en los chavos y padres, su intención es hacer llegar mensajes para que no caigan en los vicios incontrolables y aprendan ayudarse a sí mismos y a la misma banda.
.
La Banda Bostik siempre les ha dicho a los chavos que se desahoguen, que la guerra no se gana con mentadas sino con inteligencia. La Bostik es una banda que esta en contra con los que controlan el Rock.
.
Los chavos que siguen a la Bostik son un grupo de chavos que se sale en busca de comprensión y aventura y encuentra en la banda su segunda familia la única diferencia con otros grupos de chavos: salseros, gruperos, etc., es que esos grupos reciben apoyo, mientras que la banda de inmediato es tachada de ratera.
.
Una de las mayores ilusiones del Guadaña era tocar en el reclusorio, pero tuvieron que comenzar tocándole a los chavos que salían de sexto grado. Posteriormente tocaron en el penal de Barrientos y después tocaron en Tlane, no se la creian. Después empezaron a tocar y agrandarse más y más, sin perder sus características que hoy en día están presentes. Los recuerdos brotan y están presentes en el Guadaña, recuerda que su familia escuchaba música comercial, pero un día escuchó a Three Souls y se identificó con esa música, con el rock.
.
En cuanto a los integrantes se refiere, comenzamos con que Fernando estaba en Masacre, Lalo estaba en Cielo Negro, Charly estaba en los Blackstone, y Guadaña en tres grupos. En 1987 lanzan su primer disco: Abran esa puerta, el cual fue editado por Discos Denver. Este disco fue un verdadero éxito al ser uno de sus disco mas vendidos; en 1988 salio su segundo disco: Rock de la banda para la banda, con el cual se consolidaron como uno de los grupos mas importantes en la escena subterránea, para 1989 sale a la venta el disco: Capturados, siendo este su primer álbum en vivo, y se grabó totalmente en el reclusorio de Barrientos. Ese mismo año salio su tercer disco de estudio titulado: En pie de Guerra, logrando una gran popularidad, a tal grado que El Tri se negó a alternar con ellos ya que iba mas gente a ver a la Banda Bostik que a ellos.
.
En 1992 sale el disco: Del Barrio, pero en 1996 sacan el disco: En el Camino, el cual fue realizado por la transnacional BMG (Culebra), siendo esto considerado por la banda como una traición, en el 2000 regresó a Discos Denver con el disco Hipotecados, con dos discos en vivo : Ataca de nuevo Vols. 1 y 2 (mas dos videos en VHS con estos conciertos), también sacaron un disco de éxitos y dos discos más: Viva México cabrones Vol. 1 y 2.
.
Para diciembre del 2003 presenta su primer DVD, en el cual compila los dos videos anteriores en vivo, y por si fuera poco presenta dos nuevos discos mas en vivo: 20 aniversario. Ya para el 2004 presenta el disco en estudio titulado "Genoma Humano".
.
Integrantes:
David Lerma "Guadaña" - Voz
Jonny - Bajo
Pitillo - Saxofón
Eduardo Cruz "Lalo Blues" - Guitarra
Pillo - Batería
.
Discografía:
Abran esa puerta, 1987
Rock de la banda para la banda, 1988
Capturados (En vivo desde el Reclusorio Barrientos), 1989
En pie de guerra, 1989
Del barrio, 1992
En el camino, 1996
Viva México Cabrones (En vivo) Vol. 1 - Vol. 2, 2000
Hipotecados, 2000
Ataca de nuevo (En vivo) Vol. 1 - Vol. 2, 2000
15 Exitos, 2000
20 Aniversario (En vivo) Vol. 1 - Vol. 2, 2000
Genoma Humano, 2004

1 comentario:

  1. esta banda es una chingonería, de las pocas que son autenticamente rocanroleras.

    salud...

    ResponderEliminar