jueves, enero 07, 2010

GARROBOS (MEXICO)

Garrobos es una banda mexicana de metal y hardcore punk que surge en 1996. Este grupo fusiona estilos como el metal, punk y el rock pesado. La razón de esta mezcla se debe al origen de sus integrantes: Miguel (voz) estuvo en Ramses. Enrique (guitarra) en Wasteland y Ramses. Carlos (bajo) en Caramelo Pesado, Radio Carolina, Humus, Semefo y Ramses. Woltan (batería) en Blood Soaked y Pactum.
.
En 1996 graban su primer disco titulado Garrobos de dónde se desprende el sencillo Paredes el cual se transmite a nivel internacional a través de MTV, especialmente por el programa Headbangers Ball que elige a Garrobos como grupo revelación de metal latino. El disco es publicado por el sello independiente Denver y realizan su primer concierto internacional en Los Angeles, California. Ya como una sólida agrupación firman contrato con la disquera multinacional BMG-Culebra y a finales de 1997 entran al estudio para grabar su segundo disco, Sacude el Cráneo, cuyo tema del mismo nombre se coloca dentro de los 10 mejores grupos de rock en español y es nominado por MTV como mejor video de metal latino.
.
Para el año 2000 participan en el disco tributo a Luzbel con el tema Guerrero Verde y sale a la venta su tercer disco Un Segundo Más, esta vez la disquera es P&P-SonyMusic. El sencillo Sangre sitúa a la banda en el lugar número 12 de los 40 grupos más vendidos y escuchados del rock en español. En 2002 realizan su tercera gira por Norte América como headliners del Aztlan Fest con más de 17 fechas a lo largo de Estados Unidos y norte de México durante los meses de mayo a julio. En 2003 irrumpe el cuarto disco Jinetes Calavera que presenta una agrupación madura y en plenitud musical. Este material permite escuchar con facilidad la notable evolución que el grupo ha logrado hacia un sonido contundente que rebasa los estereotipados horizontes musicales con carácter fresco y a la vez pesado. Este disco ofrece pasajes muy elaborados que combinan espléndidamente con el vertiginoso y potente hardcore metalizado que ha caracterizado siempre a Garrobos. En este año el controvertido grupo Brujería anuncia su primera presentación en vivo en la ciudad de Chicago, e invita a Garrobos para alternar con ellos en este histórico evento, también se presentan en el Hard Rock Café con L.A. Guns.
.
En 2004 Woltan decide cambiar de rumbo y deja de pertenecer a la banda. La intensidad no cesa y Garrobos sacude el zócalo de la Ciudad de México presentándose en dos eventos masivos.
.
Posteriormente comparte escenario con leyendas internacionales como Metal Church, Death Angel, Asesino y Marky Ramone.
.
Integrantes:
Miguel, Voz.
Enrique, Guitarra.
Carlos, Bajo.
Woltan, Batería.
.
Discografía:
Garrobos, 1996.
Sacude el cráneo, 1997.
Un segundo más, 2000.
Jinetes calavera, 2004.

Pass: xtorquemadax
.
Links cortesía de xrojox

No hay comentarios:

Publicar un comentario