jueves, enero 21, 2010

QBO (MEXICO)

Qbo es una banda de rock alternativo nacida en la Ciudad de México en el año 2001.
.
El primer ensayo del grupo (definido por ellos mismos como un simple "palomazo") se convertiría en una demostración de talento y conexión entre los integrantes de la banda; el primer paso hacia la creción de un grupo, y un enfoque distinto en el panorama del Rock latino.
.
Tras ganarse el interés y el apoyo de EMI Music México, lanzan su primer larga duración titulado "Qbo" (2003), lo que les brindó la oportunidad de hacer pública su nueva propuesta. De este trabajo se desprenden los singles "Desvanecer", "Lo que tus sueños cuentan" y "No más", cada uno con su respectivo video. la reacción del público fue positiva bridando un apoyo inmediato.
.
Aire, el segundo album del trío capitalino que comenzó a vislumbrarse el año 2002 (durante la misma grabación del primer disco en Los Angeles, California) periodo en el cual durante casi 2 meses de estudio Qbo pudo completar y cerrar el primer capítulo de su carrera e iniciar una nueva etapa en el marco de la ciudad más importante del rock a nivel internacional, abriéndose y llenándose de nuevas propuestas musicales. Este periodo refrescó al grupo, a tal punto que de regreso a México la banda dejó de componer por meses, dejando operarse un sutil cambio de química interna que salió a la luz en el invierno 2003-2004 al empezar el proceso de composición de este nuevo disco.
.
Esta renovación se plasmó en Aire, un disco más "fresco" que su predecesor lanzado el 2003 (el cual incluía material hasta del primer día de ensayo en el 2001). Finalmente lanzado durante el año 2004, este nuevo disco sigue teniendo el "sello qbo": este "cross-over" tal y como el grupo define su género, sigue logrando el perfecto equilibrio del concepto "Agresión-Cariño" con el cual los miembros del grupo gustan describir su música. Pero esta vez Qbo quiso ir más allá de los formatos tradicionales y presentar una faceta que el primer disco no les había permitido enseñar: un lado mucho más "amable" y melódico a los oídos inexpertos. Inspirados en experiencias muchas veces vividas en carne propia, los miembros de Qbo decidieron enseñar un grupo sin maquillaje a través de este nuevo álbum, tanto en su música como en su imagen y su comportamiento, haciendo a un lado los egoísmos para dejar que se exprese toda la honestidad de su música y la sinceridad de sus letras, lo cual acaba plasmado en un disco en tonos de grises con unos toques a veces muy oscuros, pero en donde la esperanza nunca se deja por vencida y se manifiesta con una voluntad inquebrantable de seguir adelante, una lucha hasta el último respiro, hasta el último Aire. De este disco se desprenden los singles "Para Seguir" y "Nada que pensar", ambos transmitidos por la cadena multinacional MTV.
.
En Septiembre del 2006 sacan a la venta su tercer disco titulado "III", de este se desprenden los sencillos de "Fantasma", "Getting Away" y "Lo Siento". Con este disco inician tambien el tour "Getting Away 2006-2007",visitando varias ciudades de la Republica Mexicana y Estados Unidos, periodo en el cual presentaron el tema "Me Atrapaste", el cual iría incluido en su próximo disco: El tiempo se detiene. Respecto al disco, la combinación músical sigue siendo la misma, pero destacando por primera vez la inclusión de dos temas en ingles, "One Last Time" y "Getting Away".
.
Recientemente, la banda publicó en su pagina oficial el nombre del nuevo guitarrista, Nino Oxilia, el cual fue elegido de entre 13 guitarritas, quienes demostraron su talento en una audición en el Imperial acompañados por Activon TV, Gibson/Epiphone y MySpace México. "Mostro que es un gran guitarrista y dio un gran performance". Es el mensaje publicado en su pagina oficial y su MySpace, donde ademas se agrega: "Con Nino en la alineación y el 4° disco terminado, ahora nos encainamos a preparar el nuevo show para la gira, y presentar a un Qbo con el mejor espectáculo que hemos dado hasta ahora". Días atras se ha publicado en su pagina oficial el lanzamiento de su nuevo album, "El tiempo Se Detiene", él cual sera puesto en venta a partir del 13 Julio del 2009, y estará acompañado por una gira de presentación en este año.
.
Integrantes:
Antonio Ruiz, Guitarra (2002-Presente)
Maxz Rob, Bajo (2002-Presente)
Tarro, Batería (2002-Presente)
Nino Oxilia, Guitarra (2009-Presente)
.
Discografía:
Qbo, 2003
Aire, 2004
III, 2006
El tiempo se detiene, 2009
.
Info: Wikipedia y Myspace

1 comentario:

  1. rockwell road la mejor historia y la mezcla de sus integrantes de varias nacionalidades lo mejor https://www.youtube.com/watch?v=rboW6DRssio

    ResponderEliminar