jueves, agosto 05, 2010

BARRIO VIEJO - MEXICO (DISCOGRAFIA COMPLETA)

Barrio Viejo es una banda mexicana formada en 1990 cuando Juan José Chávez y Abel M. Tanaka deciden formar una banda de rock después de haber incursionado en la escena musical en el canto nuevo y la musica clásica.
.
Después de muchos cambios de elementos la alineacion de musicos para 1993 quedaron Hugo Villanueva (bateria) Javier Martinez (teclados) Toño Cruz ( Vox) Abel M. Tanaka (bajo) Juan Jose Chavez (guitarras), para ese año deciden lanzar una produccion independiente llamada "Sombras del barrio" de donde se desprenden temas como el homónimo Barrio viejo, Las 4:40, La fiesta de cumbiancha, Ojos observándome ,Virgilio y La ventana de la memoria.
.
Durante los dos años siguientes tocaron como desesperados y condenados a muerte en cuantos lugares pudieron haste que un buen dia el músico y productor Jorge Avendaño los conoce y pacta con ellos la producción de su siguiente material llamado "Nos hace falta soñar" de donde salen los temas Cha cha linda, La celosa, Espero tu regreso, Cilindrero, !Hay¡ corazón, Como las aves y Te puede costar. Con este disco viajaron por todo Latinoamerica y todo México compartiendo el escenario con bandas muy importantes de esa época.
.
Así, con un discote a cuestas y con grandes ilusiones deciden cambiar de disquera (Fonovisa) y firmar contrato con Sony music, pero por diferencias creativas deciden seguir por el camino independiente, para el año de 1997 editan el disco " La escafandra" de donde surgen temas como La escafandra, Que fácil es, La melindrosa, Elixir y Al sur.
.
Para el siguiente año Javier Martinez y Hugo Villanueva deciden dejar la banda y en 1999 el banco de la bateria es ocupado por Manuel Urban, joven musico ex Lucía de Noche así como cuarteto, graban su siguiente disco llamado "Encallando" de donde se desprendieron temas como Chamán, 100 años de otoño, Hito de libreros, Tu imagen, Los misterios, El rey del ocaso y Encallando, asi tocaron durante dos años mas en muchos escenarios del pais, pero en el año del 2001 deciden hacer pausa en la historia del Barrio para así seguir la historia por caminos independientes y por separado seguir atracando los oídos de los que los recuerdan aún.
.
Integrantes:
Hugo Villanueva, Batería (1993-1998)
Manuel Urban, Batería (1999-2001)
Abel M. Tanaka, Bajo
Edgar Estrada, Teclados (1992-1993)
Mario Garrido Tamayo, Teclados (1999)
Javier Martínez, Teclados (1994-1999)
Antonio Cruz, Voz
Juan José Chávez, Guitarras
.
Discografía:

Sombras del Barrio, 1993
Nos hace falta soñar, 1994
La Escafandra, 1997
Encallando, 1999
Apocaliptico, 1999
.
Info: Myspace
.
***AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A NUESTRO AMIGO ANONIMO QUE NOS PASÓ ESTA DISCOGRAFÍA HACE APENAS UNOS DÍAS.
.
UN ABRAZO
.

16 comentarios:

  1. Muy buena banda, lastima...

    ResponderEliminar
  2. conocí al buen abel y muchas de sus rolas creativas q quiza no pudo dar a conocer por lo q les paso en ese entonces(el club de la sociedad decadente y cuando el tiempo se va, por ejemplo) pero tenia rolas muy chidas q no se grabaron como le paso a mi amigo sergio alba, quien ya murio... jesus n junquera (el rin)

    ResponderEliminar
  3. LLevo años buscando estos discos, mil gracias, era super fan; hasta tengo ganas de llorar

    ResponderEliminar
  4. la verdad esta banda no le pedia nada a el resto delas de epoca, para mi es de lo mejor que tuvimos en cuanto a rock en español.. mis respetos y mis nostalgias y si alguien tiene la discografia completa... no sean gachos y ponganse en contacto conmigo...rickvelazquez@hotmail.com

    gracias por los recuerdos la mejor epoca de mi vida...

    ResponderEliminar
  5. que padre grupo, yo creci con el y aun los recuerdo hojala y se juntaran, ya que si valen la pena, y chido por el carnal que paso la discografia, formaron parte de mi adolecencia y la neta es que me hacen recordar 2 o 3 viejotas, saludos.

    ResponderEliminar
  6. una genial banda, de lo mejor en el rock de su tiempo

    ResponderEliminar
  7. viajaron por toda amèrica, y sus discos son increibles!

    ResponderEliminar
  8. conocì al maestro Tanaka y me quedè sorprendido de su calidad musical, ahora veo que se le està haciendo justicia.

    ResponderEliminar
  9. Yo los vì tocar en el Zòcalo de la ciudad de Mèxico, increibles mùsicos, todos unos virtuosos!

    ResponderEliminar
  10. Ni pedo, as``i tiene que ser, nada es eterno. chida banda y los toquines en el lejendario "tuti fruti" la locura hermano!

    ResponderEliminar
  11. un millon de gracias,no sabes cuanto tiempo busque la discografia de este grupo,no puedo creer que ya lo este escuchando,concuerdo con lo de las lagrimas!!!! gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  12. Por más que busco a Abel Medina Tanaka y no lo encuentro... No sé sí aún viva allá por la colonia educación en Coyoacan, pero debo ir a buscarlo... También supe que andaba en Dubai. Tal vez Ricardo Flores Silva sepa algo. Jesús N. Junquera

    ResponderEliminar
  13. wow! la gran super banda! tal vez lo mejor que he escuchado en rock latino. Saludos a la banda conocedora!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. son los que salían con paco stanley en pacatelas. buen grupo y el baterista muy guapo. chosito.

    ResponderEliminar
  15. no son definitivamente de mi époco. los escuché por mi papá pues tiene un disco de ellos, primero por curiosidad y despues por gusto a una qque otra rola como la del cilindrero. Por cierto mi disco ni portada tiene y ya está muy madreado.

    ResponderEliminar
  16. e de ser honesto y pienso q la cha cha linda no esw de mis temas favoritos ya q tienen un rock duro y muy bueno en su primer época(antes de venderse a TELEVISA y a sus programas mamones). Reconozco que fueron buenos,pero alijeraron su música hasta el punto de ser Pop. Sus primeras canciones tienen mucho poder, sus últimas están muy fresas.

    ResponderEliminar