viernes, noviembre 12, 2010

SIX BEER (MEXICO)

Six Beer es una Banda de Metal nacido en Querétaro, México.
.
La banda tiene sus inicios en 1983, y en 1984 es cuando deciden formar su propio concepto dejando atrás los covers para expresar sus ideas musicales y criterio sobre el mundo. En Noviembre de 1985 y tras sufrir varios cambios en su alineación es cuando deciden trabajar en su primer demo – ensayo titulado Metálica que muestra una música Hard Rock y Heavy Metal original, en este demo solo tres hermanos Mendoza formaban la banda Ricardo (guitarra líder y Voz) Fernando (batería y coros) y Rogelio (bajo).
.
Después del primer demo siguen componiendo nuevo material ya en un estilo metalero fuerte y poderoso y en noviembre de 1986 se une al grupo uno de los hermanos menores: Gerardo, para hacerse cargo de la voz.
.
Decididos a establecer un buen nombre dentro de la escena metalera mexicana optan por reclutar un segundo guitarrista que no dura mucho tiempo en la banda y en 1987 graban un demo de baja calidad en la producción del sonido con cinco canciones titulado Locura Mortal, para mayo de 1988 logran rentar un espacio en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y graban de manera mas profesional otro demo que titulan igualmente Locura Moral, este demo contiene 9 canciones tres del primer demo-ensayo con mejor sonido y el resto nuevas, incluyendo la canción que le daría título a su clásico primer disco lengua de serpiente en 1989, y ya a finales de este año, con la participación de Antonio Martínez como segundo guitarrista, es que el grupo logra mantener una alineación estable, que se mantuvo hasta el año de 1993, año en que Gerardo por cuestiones de trabajo se ve obligado a radicar en la ciudad de Monterrey N.L., por este motivo la banda toma un receso. El LP Lengua de serpiente se grabó y el año de 1989 se formo el fan club llamado FAM (Fuerzas Aliadas por el Metal) el cual se encargaba de reclutar fans e informar de las actividades y planes del grupo a través de boletines informativos.
.
El año de 1989 es de gran actividad para el grupo, con Antonio ya bien acoplado a la banda, el fan club en funcionamiento y la gira “Ni escape ni piedad Tour 89” en su mejor momento entra Six Beer al estudio de grabación para darle vida a tan esperado primer disco debut, El Disco “Lengua de Serpiente” es presentado en julio de 1989. En 1991 la banda entra a grabar un disco en la Ciudad de México titulado Peste Metal, el cual no salió a la luz debido a malos manejos económicos por parte de Discos y Cintas Denver con el estudio y se borraron algunos canales de batería dañándola parcialmente, este disco nunca pudo editarse y permaneció en el anonimato.
.
Ya para 1992 se graba Vida Futura saliendo solamente en cassette y posteriormente se edita en CD mas tres acoplados con bandas mexicanas que se denominaron Lo más potente del metal, editados por Denver. En el año de 1995 el grupo con nuevos bríos retorna el camino y recluta a nuevos elementos, otro hermano menor llamado Álvaro en la voz, Ricardo en la guitarra y Fernando en la batería, se inicia de nuevo la búsqueda de un nuevo bajista otra guitarrista, entonces se integra René Vega Nieves consolidando la alineación y Rogelio apoya en el bajo, por ese entonces Six Beer hace un estudio casero en el año 2000 denominado El Cartón Estudio y graba la cinta demo Sobrevivir, para distribuirla a los seguidores de la banda, y darle maduración al siguiente material: Mentes perdidas que se grabaría en invierno de 2001 saliendo hasta el 2002.
.
En el verano de 2005 a Six Beer se integra como bajista Ángel Sanchez en apoyo a Rogelio y la banda prepara su nuevo material el cual decidieron llamar Ángeles caídos, este material se retrasa un poco ya que Álvaro sale de la banda a mediados del 2006 para seguir en su propio proyecto, René se queda al frente y esto hace que se acelere un proceso de readaptación, en diciembre de 2006 Rogelio deja la banda y es cuando Ricardo Mendoza Hijo que comienza ensayos en enero de 2007. El disco finalmente se graba a finales de Septiembre con 10 temas incluidos y un sonido más profesional, una fuerza metalera renovada, y una alineación sólida: Ricardo Mendoza (Guitarra líder y Coros) Fernando Mendoza (Batería y Coros) René Vega (Guitarra y Voz), Ricardo Mendoza Jr. (Bajo y Coros).
.
Six Beer, salidos de Querétaro México hace ya 24 años, es considerado por diversos medios informativos de la escena metalera mexicana, como un grupo pionero del Heavy Metal, que como toda banda metalera tuvo las influencias de Metallica, Slayer, Exodus, Ántrax y bandas más viejas como Black Sabbath, Deep Purple, Judas Priest por ejemplo.
.
Integrantes:
Ricardo Mendoza (Guitarra Líder y Coros)
Fernando Mendoza (Batería y Coros)
René Vega (Guitarra y Voz)
Ricardo Mendoza Jr. (Bajo y Coros)
.
Otros integrantes:
Rogelio Mendoza (Bajo)
Gerardo Mendoza (Voz)
Antonio Martínez (Guitarra)
Álvaro Mendoza (Voz)
Ángel Sánchez (Bajo)

.

Discografía: 
Locura mortal, 1987
Lengua de serpiente, 1989
Vida futura, 1992

Lengua de serpiente / Vida futura (Edición remasterizada), 1993
Sobrevivir (Demo previo a Mentes Perdidas), 2000
Mentes perdidas, 2002
Ángeles caídos, 2007
.

3 comentarios:

  1. Six Beer reanuda esfuerzos a mediados de 2013 y se re-inventa con la integración de Fernando Ferrusca a la voz, el regreso de Rogelio Mendoza al bajo y Ricardo Jr a la guitarra rítmica.
    a principios de 2014 también se reintegra Rene Vega en la segunda guitarra y preparan el material para entrar a grabar el proyecto acústico que Ricardo había estado preparando tiempo atrás, buscan también la integración de cuerdas y coros para hacer un nuevo proyecto de celebración en sus 30 años de carrera.

    ResponderEliminar
  2. la mejor banda que he escuchado en mucho tiempo se los rcomiendo se llaman rockwell road https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar