domingo, abril 07, 2013

BON Y LOS ENEMIGOS DEL SILENCIO (MEXICO)

Bon y los Enemigos del Silencio fué un grupo emblematico del Rock en Mexico formado en 1987 y desaparecido en 1997.
.
Su primera tocada fué en el antro El recreo del Jabalí. Después se dan tocadas en el Bar 9, el Tutti Frutti y Rockotitlán.1987. Jaime "El Oso" Pavón entra como manager, y Francisco "el Cuchillo" García como baterista.
.
El demo de "Parecemos Monitos" empieza a sonar en AM en Espacio 59. Carlos Narea, productor de Hombres G, Nacha pop, Luz y Miguel Ríos, escoge su demo para que firmen al final del año con CBS Columbia, (hoy Sony Music).
.
En 1988 sale a la luz el primer disco llamado simplemente Bon y los Enemigos del Silencio, y es producido por Carlos Narea. Se hace una gira de 22 fechas en autobús por toda la república como grupo telonero de los "Hombres G" donde conocen la divertida vida en gira.
.
Posteriormente comienzan a tocar por su cuenta en el D.F. y toda la Republica Mexicana.
.
En 1989 se anuncia la visita a México del roquero Rod Stewart y Bon se encarga de ser el telonero de este concierto en el Estadio Corregidora de Querétaro.
.
Bon, Alejandro y Areán se toman unas vacaciones, y tras participar en jingles y musicalizar peliculas graban El Señor Tapaderrumbes en 1991, pero fué editado hasta 1994 con un sello independiente.
.
En 1996 Areán regresa graduado de director de orquesta de Viena. El grupo se junta a tocar en un estudio y de las sesiones resulta un demo con la colaboración de Paola Jauffred (esposa de Bon) en la mayoría de las letras e increiblemente surgen varias ofertas: se escoge a BMG como disquera. Giacomán pasa todo diciembre en pijama trabajando en el interactivo Bang que se incluye en el CD.
.
1997 sale a la luz el último trabajo de Bon y Los Enemigos del Silencio: Un beso y Bang.
.
Integrantes:
Leoncio Lara "Bon", Voz y guitarra
Alejandro Giacomán, Teclados
Areán, Bajo y coros

.
Discografia:
Bon y Los Enemigos del Silencio, 1988
El Señor Tapaderrumbes, 1994
Un beso y bang, 1997
.

2 comentarios:

  1. tendras la discografia para que la pases???

    ResponderEliminar
  2. Escuchen éste grupo mejor https://open.spotify.com/album/58E4B9RnIynz4nlGdYDleB

    ResponderEliminar