lunes, septiembre 28, 2009

SODA STEREO - ARGENTINA

Soda Stereo es una banda de Rock argentina formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (Guitarra y voz), Héctor "Zeta" Bosio (Bajo y coros) y Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberti, Batería). Es considerada como una de las más importantes de la historia del Rock Iberoamericano. En 1997 se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes. A fines de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada ME VERÁS VOLVER en la que reunió a más de un millón de seguidores. Durante su trayectoria activa, el grupo vendió más de 7 millones de copias en latinoamerica.
.
Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del Rock Iberoamericano o Latino: Canción animal (Nº 2), Comfort y música para volar (Nº 15), Signos (Nº 40) y Sueño Stereo (Nº 41).
.
Su canción "De música ligera" ha sido considerada la cuarta mejor de todos los tiempos, tanto del rock latino en general, como del rock argentino en particular. Las canciones "Te hacen falta vitaminas" y "Nada personal" han sido consideradas la Nº 73 y Nº 74 respectivamente entre los mejores temas de rock argentino.
.
Los videos de "En la ciudad de la furia" y "Ella usó mi cabeza como un revolver" fueron finalista y ganador respectivamente del entonces único premio MTV a la música latina. El video "Cuando pase el temblor" fue nominado finalista del 12° "World Festival of Video and TV" en Acapulco.
.
En 2002 recibieron el Premio Leyenda de MTV Latinoamérica por su trayectoria musical, el primero que entregó la entidad. En sus catorce años de existencia continuada realizaron 1.488 recitales en 97 ciudades de 18 países de América y Europa.
.
Integrantes:
Gustavo Cerati (Guitarra y primera voz)
Zeta Bosio(Bajo y coros)
Charly Alberti (Batería)
.
Discografía:
Signos, 1986
Doble Vida, 1988
Languis, 1989
Rex Mix, 1991
Dynamo, 1992
El último concierto (A Y B), 1997
Me verás volver (HITS & +) ( PARTE 1 Y PARTE 2 ), 2007
Me verás volver (GIRA 2007) CD1 - CD2, 2008
Rarezas1983-1990
.
Fuente:
* Material cortesía de:
http://losinconseguiblesdelrock.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Hola!!!!
    m llego el link de tu blog x un mail y aunke nunca hablamos vdd me da gusto k me lo hayas enviado y aki ando buen blog x cierto dedicado a el mejor de los generos ala mejor musica! como es el rock en español!
    me encanta
    y ps yo tmb tengo el mio pero como vez apenas lo hice jeje y ps de vez en cuando escribo algo
    me da gusto saludarte y ps x aki andare
    muchos saluditos desde aca-
    bye!!!! =)
    PD: creo k t falta x ahi un grupo español muy buenooo jeje:P

    ResponderEliminar
  2. Siii adivinaste!
    claroooo falta heroes!!!
    jajjaa
    saludos! aki ando otra vez... =)

    ResponderEliminar