domingo, septiembre 27, 2009

LOS ENANITOS VERDES - ARGENTINA

Los Enanitos Verdes, es una banda de rock argentina, formada en 1979 en la ciudad de Mendoza. A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las lista de popularidad argentinas y de Latinoamérica..En 1984 el trío es invitado a participar en el "Festival de La Falda". Ese año Los Enanitos Verdes fue elegido "Grupo Revelación" del Festival, siendo aclamados por todo el público y la prensa especializada. Después del Festival, Cantero, Staiti y Piccolo viajan a Buenos Aires se incorporan dos nuevos integrantes: Tito Dávila (teclados) junto a Sergio Embroni (guitarra y voz) como músicos invitados y graban para el sello independiente Mordisco su primer LP, llamado homonimamente Los Enanitos Verdes. Este primer álbum incluía, el tema "Aún sigo cantando", que hizo estragos en las radios capitalinas convirtiéndose rápidamente en un "clásico" del rock argentino. En el año de 1985, Embrioni deja la banda para formar Alcohol Etilico..En 1986 editan su segundo álbum titulado Contrareloj con la producción artística de Andrés Calamaro. Dicho álbum incluye canciones como "Tus viejas cartas", "Cada vez que digo adiós" y "La muralla verde". En el Otoño de 1987 graban el álbum Habitaciones extrañas producido nuevamente por Calamaro, incluyendo, entre otras canciones, a "Te vi en un tren", "Por el resto", "El extraño del pelo largo". Grabado y Mezclado en Estudios Panda de Buenos Aires.
.
En ese mismo año editan su nuevo disco titulado "Carrousel". La canción "Guitarras blancas" se convirtió en una de las principales del álbum, otras canciones que sonaron también fueron "Sos un perdedor" y "No me verás"..Había una vez... es el quinto álbum del grupo, que sale en el año 1989 con esto el grupo se separa. Marciano Cantero comienza su carrera de solista. En 1992 el grupo vuelve a juntarse, grabando el álbum "Igual que ayer". Con temas como Igual que ayer y Amigos. Alcanzando rápidamente el Disco de oro. Con el "Jurasic Tour", recorren América Latina. En noviembre de 1994 se presentan ante 10.000 personas, en un concierto gratuito en los parques de ATC..Big Bang es el septimo álbum del grupo Enanitos Verdes que sale a la venta el 15 de agosto de 1994, el nuevo sencillo Lamento boliviano se convierte en éxito, otras canciones que suenan fuerte son "Mejor no hablemos de amor", "Celdas" y "Mi primer día sin ti".
.
Guerra Gaucha es el octavo álbum del grupo que sale a la venta en 1996. Se destacan en la placa títulos como Dale Pascual, el nombrado “cover” de principios de los 80 ¿No te sobra una moneda? y las impresionantes baladas El día es claro y Eterna soledad..En 1998 editan su álbum Tracción acústica, con la compañíañ discográfica Polygram de Estados Unidos. Este disco los convierte en el primer grupo y tercer artista argentino en firmar para una compañíañ estadounidense. En 1999 sale a la venta, Nectar y que Contiene temas como “Cordillera”, “Luz de día” y “Rebeca”..Su nuevo álbum, el número 12 del grupo, Amores Lejanos salió a la venta el 29 de Octubre de 2002 con este disco el grupo reaparece. Enanitos Verdes graba un disco con parte de sus presentaciones en Tijuana, México y Phoenix..En 2006 Los Enanitos Verdes comenzó con los ensayos definitivos del repertorio para lo que sería su álbum número 14. El álbum Pescado original se grabó en Burbank, California, en Igloomusic Studio, a las órdenes y coproducido por el ingeniero Gustavo Borner, durante los meses de enero y febrero de 2006.
.
Integrantes:
Marciano Cantero: bajo, teclados y voz
Felipe Staiti: guitarra y coros
Daniel Piccolo: batería
.
Discografia:
Contrarreloj, (1986)
Carrousel, (1988)
20 grandes éxitos (recopilacion), (1992)
Big bang, (1994)
Planetario, (1997)
Tracción acústica (en vivo), (1998)
Néctar, (1999)
La mas completa coleccion (recopilacion) (2002)
En vivo, (2004)
.
Material cortesia de:
Sa-rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario