viernes, enero 22, 2010

MORBO (MEXICO)

Morbo surge de la nececidad de Juan Carlos Lozano (ex vocalista de Moenia) de enriquecer su sonido electronico caracterstico con elementos humanos y acusticos . Los sonidos electronicos distorcionados que se han plasmado en su disco homonimo , dan a la msica de Morbo una sensacion de crudeza y ''suciedad'' que contrastan con el trabajo previo de Lozano en Moenia, dando como resultado un producto pleno de madurez y calidad musical.
.
Con la intencin de descubrir sonidos nuevos , el grupo ofrece una alternativa real dentro de la escena musical contemporanea , con una propuesta novedosa , potente y energetica. La produccion del album homonimo , realizada por el mismo Juan Carlos con la colaboracion de Paco Huidobro (Fobia), se basa en la experimentacion musical y de grabacion, rompiendo con los moldes y sonidos tipicos , funcionando la frialdad de los sintetizadores con la calidez que dan la guitarra , bajo y bateria . Las voces , programaciones y guitarras adicionales son interpretadas por Juan Carlos Lozano, entre musicos que fueron invitados y figuraron son Paco Huidobro (guitarras y co-produccion ) y Jay de la cueva (Fobia, Moderatto) (bajo y bateria ).
.
La mezlca de Morbo corrio a cargo de Joe Ciccarelli y Frank Zappa , cuyo trabajo enriquercio aun mas esta produccion (El album homonimo). La conjuncion de todos los talentos aqui reunidos dan como resultado un album vanguardista en la escena nacional. Los sonidos diferentes caractersticos de MORBO (el grupo) se lograron al experimentar el album , en un estudio que fue adaptado en una casa vacia . El primer sencillo ''Enseñame'', asi como lo fue el impactante video dirigido por Fernando Eimbcke , fue lanzado como punta de lanza de este importante proyecto . A este tema siguio ''Hoy'' Y ''Se me acaba'' .
.
Luego de tres años de ausencia en la escena musical, Morbo presenta su segunda produccion discografica titulada Electroguitarpop, en la que la guitarra aparece como instrumento clave en los 10 temas que lo conforman. En conferencia de prensa, Juan Carlos Lozano y Yamil Rezc integrantes de Morbo, dieron a conocer este material producido por ellos mismos y co producido por Phil Vinall, quien ha trabajado con artistas como Placebo y Radiohead.
.
Discografia:
Morbo, 2001.
Electroguitarpop, 2005
Este encanto (EP), 2005

12 comentarios:

  1. link de descarga
    https://mega.nz/#!IFp01biZ!xE7CjgwNzZJgez1B7-8O4Wdjqz6brILHhukXUrQ2ypQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! tendrás los otros dos???

      Eliminar
    2. Se agradece enormemente! Las canciones fueron extraídas el disco original? Lo pregunto porque en ningún servicio de música streming lo he encontrado!

      Eliminar
    3. Gracias, en estos tiempos es muy complicado conseguir este tipo de material.

      Eliminar
  2. Gracias lo estaba buscando

    ResponderEliminar
  3. Y no tendran el link para Electroguitarpop en la misma calidad que el homonhom Morbo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si aún te interesa yo tengo el disco original, te puedo compartir las canciones, mándame un correo a phenril_link@hotmail.com y con gusto te las comparto, saludos.

      Eliminar
  4. DESCARGA EL ALBUM ELECTROGUITARPOP EN ESTE BLOG

    https://technologikalminds.blogspot.com/2018/09/morbo-electroguitarpop-morbo-fue-un.html

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por los links, hace muchos años compre el disco de morbo del 2'001, en ese entonces estaba en un grupo de rock aqui en mi pueblo y la de se me acaba la tocabamos de cover, el disco con los años me lo perdieron, pero al fin y gracias a ustedes tengo nuevamente esta musica, gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el CD es uno de mis preferidos, estoy fascinada encontré youtubemusic 💖

    ResponderEliminar