domingo, septiembre 27, 2009

INTERPUESTO - MEXICO


Interpuesto es una banda de rock urbano formada en Cuautitlán, Estado de México.
.
Su historia se remonta en el año 1990 cuando Roberto Resendiz y Gonzalo Olvera deciden formar una banda de rock y el nombre fué tomado al azar quedando con el título de la famosa canción de The Doors "Interpuesto" (Break on through) los integrantes inicialmente fueron: Roberto Resendiz en la guitarra, Gonzalo Olvera en la batería, Juan Banda en el bajo, José Manuel Ramírez en la guitarra y Raymundo Uribe en la voz.
.
Ya una vez formada la banda entran al estudio de grabación para presentar un demo de diez canciones originales a la compañía "Discos y cintas Denver." Interpuesto firma un contrato con dicha compañía y a finales de 1990 lanzan al mercado su primer disco titulado "Maestro de la noche" con canciones como "Diabólica", "Me olvido" y "Maestro de la noche", el grupo se coloca en los grandes carteles y comparten conciertos con grupos de rock mexicano.
.
Para 1991 Raymundo Uribe abandona la banda y meses mas tarde José Manuel Ramírez también lo hace, quien entra en su lugar es el guitarrista Miguel Rojas y en la voz se queda Juan Banda, con esto el grupo adquiere una mayor fuerza musicalmente. Interpuesto sigue trabajando y presentándose en gran parte de la ciudad , graba un nuevo material que vendría siendo su segundo disco "Madre soltera" , con canciones como "Solo por tí", "Pesadilla mortal", "Horizontes" y "Madre soltera".
.
Meses mas tarde de la salida de este disco Interpuesto se encontraba trabajando en un bar de la ciudad de México y en ese lugar trabajaba un muchacho que se hacía llamar Miguel Ángel Martell, quien cantaba de vez en cuando con el grupo, inmediatamente se integró a la banda como vocalista debutando en un programa de televisión llamado "Mi Barrio" conducido por Ricky Luis y Graciela Mauri, en ese mismo año Juan Banda abandona al grupo y entra Gregorio Barrera.
.
En 1993 Interpuesto lanza su tercer disco llamado "Historia de un minuto", este disco marcó el destape de la banda y la gente comienza a pedirlos por toda la república mexicana y comienzan las giras al lado de grandes bandas como Ángeles del Infierno de España y Rata Blanca de Argentina. el disco Historia de un minuto contiene canciones como "Vampiresa", "Rompe la ley" (cover de Judas Priest Breaking the law), "El sida", "Colmillo" y "Porque tu".
.
Interpuesto continua trabajando y cosechando éxitos, y en 1994 sale al mercado su cuarto disco "Espejismo" en donde se incorpora Gabriel Urban en el saxofón, contribuyendo a que la banda tenga un sonido mas fresco, este disco contiene temas como "Son recuerdos", "Microbus", "Oh nena" y "Libertad".
.
El grupo sigue trabajando y presentándose en muchas partes de méxico, y a mediados de 1995 graban su disco "En vivo", con temas de sus 4 discos anteriores, además comienzan a participar en eventos culturales, teatros, ferias, programas de radio y televisión, entrevistas en periódicos y revistas y se comienza a ampliar el mercado con productos oficiales como playeras, gorras, vasos, mochilas, chamarras, chalecos, fotografías, etc.
.
En 1996 Interpuesto decide darle un cambio a su vestuario y a su música lanzando su sexto disco "En guerra de amor", causando entre su público polémica, escándalo, críticas y admiración ya que comienzan a usar maquillaje, chamarras, botas, gabardinas y pantalones de piel. Con este disco se definiría aún mas a la banda ya que las canciones son cantadas por la mayoría de los integrantes de Interpuesto, algunos temas que contiene son "Una rola de amor", "Yo quisiera que sepas", "Amante", "Chavitas del rock" y "Entre mas te conozco" entre otras.
.
Meses mas tarde Miguel Rojas abandona el grupo y se integra de inmediato como guitarrista Miguel Soria y ya en el año 1997 lanzan al mercado "Fantasma eléctrico" con canciones como "Quien te cantará" y "Otra canción", en ese mismo año graba el programa "Zona de niebla" para Televisión Mexiquense.
.
A finales de 1998 cuatro de los integrantes de Interpuesto entran al estudio para grabar su primer disco en acústico llamado "Serenata rockanrolera", pero justamente antes de la salida del disco Interpuesto sufre una gran perdida: el 30 de diciembre de 1998 Miguel Ángel Martell asiste a una entrevista de radio en Cuernavaca Morelos, y en la madrugada del 31 fallece a causa de un trágico accidente en la carretera, la noticia consternó tanto a fans como a compañeros rocanroleros. Interpuesto aún confundidos por la perdida de su vocalista de muchos años decide terminar con la historia de la banda, pero su público y amigos les piden continuar con los elementos restantes y después de mucho platicar deciden seguir adelante y luchar. Les toma dos meses recuperarse y Gonzalo Olvera se queda al frente de Interpuesto como voz principal y Fernando Mendoza se integra al grupo como baterista.
.
Con opiniones divididas respecto a la nueva alineación se ganan el respeto y el cariño de su público y a mediados de 1999 graban su nuevo disco "Vivo por el rock", grabado totalmente en vivo y ya con Gonzalo en la voz.
.
Para finales de este mismo año Interpuesto termina su contrato con Denver, y ya en el 2000 firman un nuevo contrato con la disquera "Torres Music", donde unos meses después sale a la venta su décimo disco "Duele tu amor", un gran destape mas para la banda rompiendo record de ventas y se les otorga el premio al mejor disco del año, conteniendo canciones como "Te quiero decir", "Janis", "Amigo Miguel", "Quebrando botellas" y por supuesto "Duele tu amor".
.
Fernando Mendoza sale de la banda por problemas personales y entra de relevo Ricardo Rodríguez, en ese mismo año lanzan el onceavo disco "Uno de dos" en honor a bandas de rock de todos los tiempos, donde hay canciones como "Satisfacción", "De veras me atrapaste", "De chica en chica", "Colina azul", etc.
.
Para el año 2001 Fernando regresa nuevamente a la banda y el grupo continua trabajando por la República Mexicana y el Distrito Federal.
.
Interpuesto regresa al estudio de grabación para grabar el disco número 12 pero ahora trabajando con el productor Mark Rodamilans, dando un giro total al estilo de la banda y lanzan al mercado "Rockeros, Bohemios y Poetas" donde se desprenden temas como "Tú solo tu", "Metido en un lío", "Amor por amor", "Celos", "Dame un toke" y "Bésame el pelo".
.
Interpuesto continúa sus giras por toda la República alternando con bandas nacionales y extranjeras como Mägo de Oz, Ángeles del Infierno y El Tri.
.
Terminan su contrato con la disquera "Torres Music" vuelven a su antigua disquera Denver y regresan al estudio para grabar "16 Exitos" con nuevas versiones, aceptado por todos los seguidores del grupo y colocándose como un éxito más en la carrera de la banda, a raíz del éxito de este disco se graba un dvd con los mismos temas.
.
Mas tarde a finales del 2002, entran al estudio para grabar "Tatoo" donde encontramos temas como "Amor es amores", "Sin maquillaje", "Héroes rebeldes", etc.
.
Posteriormente sale el disco totalmente acústico "Afuera de Bellas Artes" donde recopilan sus temas clásicos, en ese momento Fernando Mendoza abandona el grupo y su lugar es ocupado por Felipe Chacón, amigo de muchos años, quien entusiasmado acepta la propuesta y comienzan a grabar el siguiente disco "Un minuto de amor" donde por primera vez se integra en los coros a una voz femenina: Duan Marie de Anabantha. De esta combinación se desprenden grandes canciones como "Volveré", "Un minuto de amor" y "Cuando el reloj". Con este disco se realiza una gira muy extensa por varias ciudades de Estados Unidos.
.
A finales del 2004, Interpuesto graba su segunda versión de temas en acústico con temas de sus últimas grabaciones al cual llaman "Serenata rocanrolera 2", donde se incorporan músicos como Héctor Diaz en el sax, Luis Monroy en el piano y Martha Monroy en los coros. En el mismo año Felipe Chacón con mucha pena decide abandonar el grupo dejando una vez más la vacante de baterista, se les une otro talentoso baterista llamado "Ricardo Arellano", quien le da al grupo un toque mas potente y entran al estudio para grabar el disco "Sigue doliendo tu amor" a principios del 2005.
.
Antes de que salga al mercado el disco, el bajista Gregorio Barrera, después de 13 años de pertenecer a Interpuesto abandona el grupo, tomando su lugar Roberto Resendiz el cual deja la guitarra para tocar el bajo y así dándole paso a Elvis Resendiz quien se integra al grupo como el nuevo guitarrista. Ya con esta nueva alineación Interpuesto anuncia que siempre han tenido la inquietud de regresar a sus raíces y grabar un disco de heavy metal al cual tienen pensado darle el nombre "Intermetal en el fin del mundo" aún sin grabar el disco. Mientras tanto el grupo se dedica a seguir dando a conocer su música trabajando en conciertos, giras y grabando el disco de metal. En este lapso de tiempo Interpuesto sufre un golpe duro nuevamente el 8 de Julio del 2006 Roberto Resendiz desaparece sin dejar rastro alguno de su paradero, viéndose así obligados a parar la grabación del disco "En el fin del mundo" porque encontrar a su amigo es una prioridad, y mantienen la fé de tener noticias de él.
.
En este año sale a la venta un disco acústico en vivo (ya grabado anteriormente) con la participación de Gonzalo, Roberto y Miguel el cual lleva por nombre "Los tres alcoholes", ya en Julio del 2007 y tras cumplir un año de la desaparición de Roberto Resendiz, el grupo decide seguir trabajando sin perder la esperanza de encontrarlo pronto, contratan a Alberto Almeida quien se incorpora al grupo como el nuevo bajista y entran al estudio para concluir el disco "El fin del mundo", el cual el público espera con ansia como un homenaje para su amigo Roberto Resendiz. Es el primer disco conceptual y ve el tema del fin del mundo desde el punto de vista bíblico aplicado a nuestros días en la vida cotidiana, se logran mantener las espectativas en torno a este disco por parte de sus seguidores, ya que se muestra una parte musical mas elaborada por parte de Interpuesto.
.
Meses mas tarde y debido a las exigencias del grupo Alberto Almeida abandona la banda y se decide hacer reclutar a Osvaldo Vences, quien se adapta inmediatamente al trabajo de la banda adquiriendo nuevamente la fuerza y el sonido que siempre ha caracterizado a Interpuesto.
.
Integrantes:
Roberto Resendiz, guitarra (bajo hasta 2007)
Gonzalo Olvera, bateria (voz desde 1999)
Juan Banda, bajo y voz (1990-1991) voz (1991)
Miguel Angel Martell (QEPD), voz (1991-1998)
José Manuel Ramírez, guitarra (1990-1991)
Raymundo Uribe, voz (1991)
Miguel Rojas, guitarra (1991-1996)
Gabriel Urban, saxofón (1994-1998)
Gregorio Barrera - bajo (1991-2007)
Miguel Soria (1996-2004)
Fernando Mendoza (1998-2000) (2001-2002)
Ricardo Rodriguez - batería (2000)
Ricardo Arellano - batería (2001-Presente)
Elvis Resendiz - guitarra (2004-Presente)
Alberto Almeida - bajo (2007)
Osvaldo Vences - bajo (2007-Presente)
.
Discografía:
Maestro de la noche, 1990
Madre Soltera, 1991
Historia de un minuto, 1993
Espejismo, 1994
En vivo, 1995
En guerra de amor, 1996
Fantasma eléctrico, 1997
Serenata rocanrolera, 1998
¡Vivo por el rock!, 1999
¡Duele tu amor!, 2000
Rockeros, Bohemios y Poetas, 2001
Uno de dos, 2001*
Tatoo, 2002
16 Exitos, 2002
Un minuto de amor, 2002
Serenata rocanrolera vol. 2, 2004*
Afuera de Bellas Artes, 2004
Sigue doliendo tu amor, 2005*
Los tres alcoholes, 2007***
El fin del mundo, 2008*
Hasta la eternidad, 2009
El tesoro perdido, 2010 (Nuevas versiones - Recopilación 1991-2010)**
.
Info: http://www.interpuesto.com.mx/
.
* Links cortesía de Nirvaz/Taringa.net
** Link cortesía de tlacuarock
***Link cortesía de betrockdrums.blogspot.com
.
GRACIAS !!!!!!!

27 comentarios:

  1. chido el aporte carnal
    chido chido
    sin palabras dios te bendiga carnal
    XD

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS CARNAL

    SALUDOS Y LARGA VIDA AL ROCK MEXICANO

    ResponderEliminar
  3. gracias x compartir esta historia
    y lo mas chingon para q la banda
    se de cuenta de la verdadera musika
    lo mas chingon ke existe ke es el rock and roll mexicano
    yeahhh ke el rock sea sea sea !!!!!!!

    atte: tu valedora la wera rocker

    ResponderEliminar
  4. yyyyyyyyyyyyyy que viva el rocanrollll ustedes di son chidos de amadres

    ResponderEliminar
  5. que viva interpuesto y toda la vanda que tocan chido
    pobres del los putos ellos no entiende que es el rock

    ResponderEliminar
  6. hola me gusta interpuesto muy buena vanda saludos a todos los hermanos mexicanos, soy de chile.

    ResponderEliminar
  7. Q VIVA EL ROCK NACIONAL
    Y TAMBIEN TODAS LAS BANDAS DEL ROCK URBANO
    SALUDOS POR LA HISTORIA DE ESTA BANDA Q PARA MI ES LA MEJOR
    CHIDO SE DESPIDE UN SEGUIDOR DEL ROCK URBANO
    asTek..

    ResponderEliminar
  8. Soy Colombiano y la verdad no me imagine que la banda INTERPUESTO fuera tan sencillamente espectacular, puedo argumentar que son mucho mejor banda que algunas bandas colombianas, eso si lo tengo muy claro... Dios bendiga a estos grandes exponentes del rock Mexicano... Estoy descargando toda su discografía y hasta el momento lo que he escuchado es una EXELENCIA MUSICAL... Gracias, Juancho, le escribo desde Duitama - Boyacá - Colombia...! Chao..!

    ResponderEliminar
  9. chida biografia sigan dandole a la musica en lo personal soy punk pero vaya ke no se pueden dejar esas rolas de escuchar y mas si es de un grupo de rock con mucha historia como lo es sam sam heavy nopal etc.. y por supuesto interpuesto
    atte vampiro ltd viva el rock

    ResponderEliminar
  10. que onda banda de interpuesto son lo mejores sigan haciendo mas musicas chidas y que viva el rockandroll los amos. ok very good

    ResponderEliminar
  11. que buenas rolas tienes pero como que hace falta una rola que diga lo todo que uno ama a unachava compon una que le yegue al corazon ala chava mas fria o si ya la hay cual es

    ResponderEliminar
  12. SUAVE CARNALES GRACIAS POR LAS ROLAS
    DE CORAZON MUCHAS GRACIAS
    Y QUE VIVA EL ROCK & ROLL
    (SOBRE TODO INTERPUESTO).... SOLO TE FALTA EL DE EL TESORO PERDIDO

    ResponderEliminar
  13. hola ke tal
    espero ke este link sea de suma importancia
    y ke esta de regreso
    miguel rojas
    y estrenando nuevo disco
    El Tesoro Perdido

    ResponderEliminar
  14. esta bien chingon tu nuevo disco tesoro perdido estaria bien hacer nueva vercion de feliz cumplaños muchos saludos desde chimalhuacan haver cuando tocan por estos rumbos

    ResponderEliminar
  15. NEL NO ME LATE NADA SU MUSICA BUENO CREO Q NI SON MUSICOS JAJAJJ SALUDOS DE BERKLEE USA

    ResponderEliminar
  16. para mi es la banda mas chida. . . que diosito los superbendiga siempre!

    ResponderEliminar
  17. la yanethhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh22 de noviembre de 2010, 14:55

    son lo maximo a ver cuando bienen a san luis potosi son una de las mejores bandas de mexico yyyyyyyyyyyyyyyy arriba el rocanroooooool cabrones????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  18. Osvaldo, sigue echandole ganas carnal soy Miguel A. Vences G. ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  19. son la banda de rock masssss pero masssss chingona del mundooooooooo entero y los que no lo creen haci es por q son ignorantes y no conocen la gran musica como es el rock puro y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡arriba el rock!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. gpo interpuesto ya no es nada sin miguel angel martell y roberto resendiz,antes si se esmeraban para hacer buena musica,el vocalista actual(gonzalo olvera)no tiene nada de afinacion y no le llega ni a los talones a migue(el burrito) ahora su musica es solo pura basura,.ademas musicalmente hablando dan mucho de ke hablar,lastima ke todo haya terminado asi...

    ResponderEliminar
  21. CARLOS: COMPARTO LA MISMA OPINION AUN QUE TAMBIEN EL BURRITO NO ERA CANTANTE , PERO SE SENTIA ESE ENTUSIASMO EN ESTA BANDA " CLARO TIENE SU MERITO PERO AHORA ES UNA LASTIMA QUE ESTA BANDA SOLO ES MERCADOTECNIA LA MUSICA SIN EMOCION TOTALMENTE CON MUCHAS GANAS PERO DE VENDER MAS Y MAS DISCOS " Y PUES LO MALO AQUI ESTA EN QUE LA GENTE SIGUE APOYANDO A ESTE TIPO DE GRUPOS MEDIOCRES ..

    ResponderEliminar
  22. chido hgraxias por la musica que subes musica del ayer uy del ooy que nunca se acabe el rock urbano

    ResponderEliminar
  23. chido por su musica pero k paso en realidad con el watson Roberto Resendiz animo y los esperamos en puebla

    ResponderEliminar
  24. q transa si ba a ber tocada en tehuacan o q onda

    ResponderEliminar
  25. enhorabuen carnal, es valiosa la informacion, siempre he sido seguidor del Interpuyesto, y da GUSTO SABER DE ELLOS Y SU HISTORIA.

    ResponderEliminar
  26. chida banda es mi favorita saludos desde España la rioja

    ResponderEliminar
  27. ¿Y que paso con el disco de "Colmillo"?
    ¿Por que ya no lo ponen y no aparece en ningun lugar?

    ResponderEliminar